jueves, 24 de septiembre de 2009

Twitter by Aeleaene


Han leído-escuchado de Twitter? Es una más de las llamadas redes sociales. Aha, yo odio Facebook -pero tengo mi cuenta. Es que soy metiche en la vida de mis amigos- y tuve MySpace -en serio, perdón- y hasta hice una cuenta en Fotolog -con simples planes de perder el tiempo en la Universidad-.


Pero Twitter tiene un encanto diferente.


La idea es escribir textos -twitts- de 140 caracteres o menos, como los SMSs. Tu escribes lo que sea y queda publicado en la red. Ese mensaje puede ser visto por cualquiera que sepa tu cuenta de Twitter -la mía es aeleaene- o solo por aquellos que te dieron 'follow' a tu timeline o 'línea de eventos', si es que tienes tus mensajes como privados.

Cómo funciona eso de 'follow'? Es fácil. Digamos que encuentro una cuenta de la cual quiero leer cuanto mensaje aparezca. Sólo debes hacer click en el botón de FOLLOW y así, 'sigues' los updates de esa cuenta. En algunas ocasiones la persona que quiere ser 'seguida' debe darte la aprobación para que veas sus updates.

La idea surgió para que des updates de lo que estás haciendo en ese momento. Hay gente que ha escrito cosas como 'mi mejor amigo acaba de morir, voy a reconocer su cuerpo'. En serio.




Dónde está lo divertido de esto? Realmente no lo sé. Yo no sigo a muchas personas que conozca en la vida real -sigo a 55 personas y conozco como a 5- pero si hay gente que me parece realmente interesante, les doy follow. A mi no me interesa cuando escriben cosas como 'Como tortas ahogadas' pero en muchas ocasiones sus updates tienen links que me van a interesar, como de música, videojuegos, cine, etc. Y es que a través de esta red puedes conocer mucho los intereses de ciertas personas.


Twitter se ha encargado de verificar ciertas cuentas, así que digamos que quieres seguir al actor Ashton Kutcher -porque, ahmmm... no sé- puedes buscarlo en Twitter y darle follow, estando seguro de que SI es Ashton. Pero también hay gente como Chuck Palahniuk, autor de Fight Club y Choke, por ejemplo, que da updates profesionales o personales.



Debido a su sencillo uso y alta velocidad para transmitir información que sabes que tus followers quieren, es una excelente manera de crear campañas virales de ciertos productos o marcas. Incluso es un excelente medio para comunicarte con gente de manera gratuita, pues Twitter puede ser usado en dispositivos móviles -muerte a tus SMSs, Telcel-

Esto es como un intro. Si es necesario, seguiré con posts como estos para resolver dudas y comentar al respecto. Lo mejor que pueden hacer es abrir su cuenta, seguir a gente interesante y 'twittear'. Conmigo es realmente adictivo y hay gente de todo el mundo que es capaz de dar miles de updates diarios que quizá le interesen a unos cuantos, pero eso basta.

4 comentarios:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Para ser sincero, Twitter siempre me ha parecido realmente estúpido, por el hecho de que a quién rayos le importa cada aspecto de mi vida cotidiana, como si tomé camión o combi para ir al trabajo.

Por otro lado, sé que caeré en twitter. Para todos los amantes y detractores de twitter les dejo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=PN2HAroA12w

Anónimo dijo...

Tengo que admitirlo...

Me están tentando...

Y para seguir con el asunto de los links a cosas relacionadas (que no abundan en internet), aquí otro link:

LINK, NOT THE GREEN-WITH-HAT KIND!!

aeleaene dijo...

Ah, si. No te culpo, Rwddael. Twittear que estás haciendo cada momento es terrible. Y yo no sigo a quienes dan esa clase de updates.

Yo sigo a quienes escriben cosas de su trabajo que puede interesarme -como de diseñadores o de ilustradores, dando previews de su trabajo- o de gente que me gusta como escribe y twittea pensamientos que igual y significan nada, pero me gustan.

Además, claro, sigo a 1UP y a Destructoid -soy fan.

Y Twitter puede convertirse en un sitio lleno de links que sabes que te interesan, porque a quienes sigues les tienes cierto aprecio porque sus intereses son comunes con los tuyos. Si hay un link compartido por tal persona con la que tengo intereses en común, es posible también me interese ese link.

Te digo, pruébalo y decide.

Y Nikanoru, tu igual. Seguro mucha gente quiere ver tus updates -yo si te doy follow, dude.

Unknown dijo...

esta muy buena la estare checando continuamente