Assassin's Creed fue lanzado a finales del 2007. Ubisoft y su departamento de marketing hicieron una campaña que puso la expectativa de muchos en la estratósfera. Yo incluido.
Ya saben. Personaje-cool-en-época-histórica-interesante-haciendo-cosas-que-han-sido-poco-explotadas-en-otros-videojuegos. Sonaba muy bien. Bajo el lema no escrito de 'Pushing next-gen to the limit', les dí el beneficio de la duda. Los trailers tenían un estilo atractivo, cinematográfico y dejaba ver que un juego divertido podía salir de ahí.
El manejo de las multitudes a tu favor parecía evolucionar algunas cosas. El motion capture fue impecable. El sigilo te permitía hacer cosas que yo, por lo menos, no había visto en otro juego.
Entonces, qué salió mal?
Eso es fácil de decir. Las primeras 4hrs de Assassin's Creed, en mi opinión, son geniales. Revelan poco a poco el gameplay, te dejan ver que tan poderoso puedes llegar a ser y notas el potencial. Lo terrible viene cuando te das cuenta de que lo que acabas de hacer, debes hacerlo de nuevo, casi paso a paso, pero en otro lugar y con otro enemigo. Es como entrar al Deku Tree, llegar con Gohma, maravillarte con su presentación, tirarlo del techo y vencerlo. Para, después, te digan que por favor hagas lo mismo, pero en Death Mountain. WTF!?
Es terriblemente repetitivo.
Alguna vez leí una entrevista con Bungie. Decían que la diversión de Halo era hacer 15s muy divertidos y repetir ad nauseam. Eso, aquí, no aplica.
Y ahora viene Assassin's Creed II. Promete mejorar todo lo posible y, sinceramente, les creo. Iban por buen camino y se ha revelado cierto gameplay que corrige errores comunes del primero.
Pero, sin duda, lo que más me ha interesado de esta secuela es el siguiente video:
Ah. Amo la publicidad viral. Es barata, ingeniosa y se convierte en un chiste local el cual solo los geeks captan al instante, pero en el resto de la humanidad despierta interés.
Anda Ubisoft, sorpréndenos. Y si todo falla, pues siempre tienes a la productora del primer Assassin's Creed, Jade Raymond, para hablar bien de ti.
1 comentario:
Debo admitir que eso de comenzar los asesinatos desde la publicidad es una muy buena idea. Sin contar con que a todos se nos han pegado las hojas de algún libro...
Good one dude!
Publicar un comentario