jueves, 17 de septiembre de 2009

8bit rocks! by Aeleaene

Megaman es gran personaje que ha sido muy mal tratado, especialmente por CAPCOM. Surgió en la era de los 8bits y hoy en día se le usa más para vender juegos de niños y como easter egg en otros juegos de la compañía.

Pero hay un grupo de estadounidenses -quizá jóvenes, quizá no, pues nunca han revelado su identidad- que le han dado un trato realmente ejemplar. Toman la música de esa era de Megaman como base y la emplean con un estilo rock-opera realmente interesante. La historia es fiel al original, pero narrada de un modo muy especial.

Tienen una clara influencia de Daft Punk, con sus debidas diferencias. Ellos han creado a sus personajes y se desprenden de una relación humana hasta donde les es posible.

Aquí pueden descargar su 1er EP, titulado simplemente 'The Protomen'

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Genial!!

Había escuchado de un rapero Random que tenía su serie Mega-Ran pero no tenía idea de lo grande que era el asunto.

Aquí les dejo un video de Mega-Ran:
LINK

Y de paso un Cover que hicieron los mismos de Capcom para su OST de Megaman 9:
OTRO LINK

Este último me recuerda a uno de los arreglos de Bloody Tears de Castlevania y al arreglo Healing Dub del Majora's Mask...

Oh lo que logra el internet ^_^

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Pues siempre ha sido mi sueño hacer música y versiones basadas en videojuegos, pero por alguna razón jamás he encontrado buenos músicos tan ñoños como yo o será que no he encontrado buenos ñoños tan músicos?

Jajaja
Un saludote