viernes, 16 de octubre de 2009

Monstruos

Pues buscando un tutorial me encontré una pequeña muestra de la galería de monstruos legendarios japoneses de Yokai Daizukai que me gustó porque intenta explicar su anatomía, miren:

Kuro-kamikiri ( "corte de pelo negro" ) es una gran criatura de cabello negro que acecha sobre las mujeres en la calle de noche y subrepticiamente les corta el pelo. Características anatómicas del cerebro incluyen un cable para el sigilo y ell engaño, garras afiladas, una lengua larga y enrollado cubierta de pelos diminutos como de espinas, y un saco para el almacenamiento de polvo utilizados para noquear a las víctimas. El sistema digestivo incluye un órgano que produce un líquido de disolución de cabello, así como un órgano con proyecciones similares a dedos que golpea los intestinos para ayudar a la digestión. (Uno puede encontrar a algunos de la misma especie en el metro a las 6.00 de la tarde, guardan variaciones pero podemos considerar que el principio es el mismo).









Makura-gaeshi ( "almohada en actuar" ) es un roba almas bromista conocido por mover almohadas alrededor de la gente mientras duerme. La criatura es invisible para los adultos y sólo puede ser visto por los niños. Las características anatómicas son un órgano para el almacenamiento de las almas robadas de los niños, otro para la conversión de las almas a energía y suministro al resto del cuerpo, y una bolsa que contiene arena mágica que pone a la gente a dormir cuando se coloca en los ojos. Además, el monstruo tiene dos cerebros - uno para la elaboración de bromas, y uno para la creación de colores del arco iris de luz que emite a través de sus ojos. (Yo tenía un tío así... ).








Hyōsube, un monstruo de río del tamaño de un niño, que vive en cuevas submarinas, sale a tierra en la noche a comer las plantas de arroz. El monstruo tiene un cerebro relativamente pequeño, un sistema nervioso especializado en la detección de la presencia de los seres humanos, piel de goma, garras afiladas, dos estómagos pequeños (uno para los granos de arroz y uno para los peces), una bolsa grande para almacenar el excedente de alimentos, y dos sacos grandes de oxígeno para uso de emergencia. Un par de huesos rotativos producen una bacteria que induce a una enfermedad ósea que el monstruo rocía sobre los seres humanos inocentes.





Yanagi-Baba ( "la bruja Willow" ) es un espíritu de 1000 años de edad que vive en un árbol de sauce. Características anatómicas incluyen el pelo largo y verde parecido a ramas de sauce, la piel arrugada como de corteza, un estómago que que lleva los suministros de alimentación directamente a las raíces del árbol, un saco para el almacenamiento de la savia del árbol, y un baston de madera de caña de árboles viejos. Aunque Yanagi-baba es relativamente inofensiva, es conocida por hostigar a los transeúntes por ponerles los paraguas en el pelo, soplando niebla por la nariz y escupir savia de árbol. (Sí, a mi también me recordó de Nikanoru)








Mannen-dake ( "10.000 años de bambú" ) es un bambú-monstruo que se alimenta de las almas de los viajeros perdidos en el bosque. Características anatómicas incluyen una serie de tubos que produce aire que hace que los viajeros pierdan su ruta, los dedos del monstruo se insertan en las víctimas para chupar sus almas, y una bolsa que contiene las almas robadas. (También parece Nikanoru?!)







Qué bueno que de éstos hay sólo en Japón... aunque he de decir que creo que sin dificultad podríamos encontrar otros igual o más interesantes caminando por el centro de la ciudad de México en la noche y madrugada... tenemos pendiente esa temible aventura para más adelante.
=)


la referencia es esta:

http://mundootaku.portalmundos.com/anatomia-de-monstruos-tradicionales-del-folklore-japones/




1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora resulta que me parezco a todos los monstruos habidos y por haber °__°

Bueno, me sentí arquetípico : P