miércoles, 11 de noviembre de 2009

Día de muertos..... ¿Virtual?

¡¡¡Saludos!!! Esta temporada Kaleidos y yo hemos estado mucho más tranquilos, ya hasta tenemos tiempo para jugar nuestras añejas cuentas del "woworo" (World of Warcraft).

Como sabrán a mediados de este año (especulo julio) WoW abrió oficialmente en México.

Dentro del juego hay un calendario de actividades, festivales ficticios y otros asociados a tradiciones reales, como por ejemplo, en navidad el "padre frío" te trae armas y juguetes destructivos (jojojo) en octubre tradicionalmente hay Hallowen donde te puedes disfrazar de la facción contraria.

A propósito de las fiestas, este 1 y 2 de noviembre nos topamos con la gracia de una simulación del día de muertos típico mexicano, con máscaras de calavera, flores de cempazúchil, calaveras de azúcar y otros detalles característicos del festejo que se mostraron muy apegados a la tradición... es muy gracioso que una compañia "gringa" tenga más idea de nuestras tradiciones que muchos de nosotros mismos.



http://www.worldofwarcraft.com/info/events/dayofthedead/gallery.html#26

PD: Me arrepiento de no realizar los quest de la festividad.... no me gané mi mascota de calaverita... ni la receta de pan de muerto me quedé.

1 comentario:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

WoW (la expresión, no el juego) No tenía idea de que este juego tuviera detalles tan padres, y son este tipo de detalles los que vuelven a un juego fantástico.

Tengo miedo de jugarlo, podría hacerme adicto y morir como el chino.

Saludos.